Abraham Boba abre la puerta a la poesía

por | Ene 22, 2022 | Conciertos | 0 Comentarios

El cantante y teclista de León Benavente presenta en Madrid, dentro de la programación del Inverfest, su primer libro de poemas «Esto no es una canción»

Un día después que León Benavente publicara su cuarto disco Era, Abraham Boba, cantante y teclista de la banda que cumple diez años de trayectoria, ha presentado en Madrid su poemario Esto no es una canción (Ed. Espasa) que salió a la luz en junio del 2021. Un trabajo en solitario que el propio Boba matiza siempre que no le gusta decir que es un libro de poemas. No es una canción, no es un poemario, entonces ¿qué es?

Da igual. Sea lo que sea, su aparición en el Teatro Infanta Isabel dentro de la programación del Inverfest deja a las claras que los versos de Abraham Boba, nombre artístico del gallego David Cobas,  provocan un espectáculo notable, una mezcla bien conjuntada con los audiovisuales del director de cine Lois Patiño, música, cierta escenografía y sobre todo, de las ganas de proyectar el mundo íntimo de Abraham Boba, de su relación más inmediata con estos tiempos convulsos, con su pasado, con su forma de relacionarse con la memoria, la soledad, el desgaste emocional y la supervivencia.

“Es más fácil aceptar la soledad que entenderla”

En estos días donde cada uno libramos nuestra propia batalla personal, es tarea sencilla colocarse en los espacios a veces tumultuosos donde Abraham Boba te hace llegar y sentir que sus palabras y sus imágenes no te son ajenas. Y es ahí donde te das cuenta que la poesía de Abraham Boba se hace accesible, se abre frente a ti, te deja pasar, al tiempo que te descubres que son estos tiempos los que poco a poco te cierran el camino. Para abrir esos caminos se crearon las canciones, la poesía.

Lástima que el resultado final estuviese envuelto de cierta frialdad al verse condicionado por un teatro con escaso público y un horario matutino que invitaba más a buscar el sol del invierno madrileño. Pero para aquellos que buscan el espacio donde guarecerse con la poesía y las palabras, la opción de sumergirse en los poemas de Esto no es una canción es del todo recomendable.

 

Subimos a un árbol y vemos el camino que hemos recorrido

vemos la capas zarandeadas por el viento

tocará agarrarnos bien fuerte para no caernos

y así cerramos los ojos

y esperamos el comienzo de un nuevo capítulo de nuestra historia

mientras nos preguntamos qué vamos a hacer

con nuestra única, preciosa y salvaje

vida

¿Quieres escuchar mientras navegas por el sitio?. Suscríbete en los Podcasts de:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

¡Comparte este sitio con tus amigos!