Aúpa Amaia

por | Ene 17, 2020 | Festivales | 0 Comentarios

Se presentaba Amaia estrenándose ante el público de  Madrid en su primera fecha del Festival Inverfest con su nuevo disco “Pero no pasa nada” tras su paso por Pamplona y el Gran Teatre del Liceu (Festival Mil.lenni). 

Se presentaba Amaia estrenándose ante el público de  Madrid en su primera fecha del Invenfest con su nuevo disco “Pero no pasa nada” (2019. Universal Music Spain) tras su paso por Pamplona y el Gran Teatre del Liceu (Festival Mil.lenni). Una oportunidad que hemos querido aprovechar para escuchar de cerca a Amaia Romero (Pamplona, 1999) en directo, movidos por la curiosidad de ver a una artista a quién no seguimos dentro de los radares habituales de El hombre que se enamoró de la luna, pero de quién se habla, y mucho, dentro de la industria musical.

Así que allí hemos estado, entre un público numerosísimo, jovencísimo y entregadísimo que ha llenado el Teatro Circo Price hasta la bandera para dejarse emocionar, ver, piropear, corear y grabar las canciones de Amaia Moreno. Todo un reto intentar sortear las pantallas de los móviles, porque dile tú a un adolescente que de grabar y fotografiar nada, y que mejor en modo avión… Pues que eso, que verdes las han segado.

Las canciones de Amaia están hechas a medida para ponerle música a tu diario personal si tienes entre 15 y 20 años, o firmar la banda sonora del siguiente estreno de Disney. Si te dejas llevar por sus canciones (sencillas y románticas), la puesta en escena (floral) y su propia energía, tienes la sensación de que Pocahontas, Frozen o Brave van a salir en cualquier momento del patio de butacas y se van a poner a bailar a tu lado.

Viéndola interactuar con el público, entusiasmada y agradecida, te das cuenta de su frescura (21 años recién cumplidos) que es fácil enamorarse de ella porque desborda carisma, simpatía, honestidad, ternura y por supuesto, una voz preciosa y mucho respeto y entrega a una profesión que parece acogerla con la mejor de las atenciones..

Y aunque sus canciones no nos emocionan, sí lo han hecho sus regalos: una fantástica interpretación de “El Puerto” de Isaac Albéniz, una emocionante versión de “Qué nos va a pasar” de La Buena Vida y hasta un chotis simpatiquísimo que la artista escuchó hace unos meses y que ha elegido como guiño a la ciudad de Madrid. Son estos terrenos desde donde nos ha ganado y donde aprecias todas sus posibilidades, porque voz, ganas de trabajar y de aprender no parece que le falten. Tiempo al tiempo.

Más allá de su paso por OT y la fuerte apuesta realizada por Universal, Amaia Moreno se ha hecho un hueco por sí misma en el panorama musical español. Y buen mérito tiene. Y desde anoche, también nuestro respeto.

Aúpa Amaia.

Fotografías de srsanches.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

¡Comparte este sitio con tus amigos!