Depedro y la celebración de la música

por | Ene 18, 2020 | Festivales | 0 Comentarios

Concierto inolvidable de Jairo Zavala y su banda en La Riviera dentro del Festival Inverfest.

Concierto inolvidable de Jairo Zavala y su banda, lleno de magia en la segunda de sus tres citas en La Riviera dentro del Inverfest. Gracias por dos horas de buena música, cercanía, emoción y calidad humana.

Con sus tres citas en La Riviera, Jairo Zavala y su banda celebranban más de 10 años en los escenarios con Depedro, y ponen el punto final a la gira de “Todo va a salir bien” tras meses llenando salas no solo en España si no en Europa y en América Latina. Y es que el listado de ciudades que se proyectaba en La Riviera mientras la banda se preparaba daba vértigo. Todos en la sala buscaban su ciudad, aplaudían y alardeaban de haber estado allí. Un estupendo comienzo para tener al público entregado y agradecido desde el principio. Y viendo la envergadura de la gira, no nos extraña la emoción que trasmiten en el escenario, porque lo han dado todo.

Un entregadísimo Jairo nos invitaba a cruzar los límites para ver qué hay al otro lado, porque “además de necesario es divertido“. Se mostró agradecido y feliz y nos recordó que “esto no es normal” (llenar tres días La Riviera y escuchar al público cantar sus temas de cabo a rabo) admitiendo que le impresionaba y que no se olvidaba de su paso por pequeñas salas de amigos como La Coquette, de sus inicios o de los momentos difíciles. Y es que ha sido mucho trabajo, muchas emociones, y ahora toca parar.

El concierto empezó con “Como el viento”, escuchamos “Nubes de papel”, “¿Hay alguien ahí?”, “Flores y Tamales”, “Panamericana”, “Diciembre”, “Te sigo soñando”, “El Pescador”, “Eternamente”… y tras cada canción se escuchaban apuestas entre el público de cuál sería la siguiente o qué invitado saldría al escenario. Cada vez que se sacaba un pie de micro, un atril o un nuevo instrumento, el público aplaudía sabiendo que alguna sorpresa iba a caer y que no iba a decepcionar… Y efectivamente así fue.

Y es que “Todo va a salir bien” es un disco lleno de maravillosas colaboraciones y amigos y amigas que han acompañado a Depedro en sus conciertos, y no iba a ser menos en estos tres últimos de despedida y cambio de ciclo. Y Coque Malla “Déjalo ir”, Luz Casal “Te sigo soñando” y Mikel Izal “Nubes de papel” lo hicieron el jueves; Y nuestros luneros y luneras Iván Ferreiro “Déjalo ir”, Xoel López “De cuando empezamos”, Nita y Alex de Fuel Fandango “La llorona” y Eva Amaral “La Brisa” el viernes. 

Y nosotros no hemos podido disfrutar más viendo artistas a quienes admiramos y con quienes hemos compartido momentos maravillosos en El hombre que se enamoró de la luna.

Cómo no, se bajaron del escenario, improvisaron, alargaron los temas pidiendo disculpa a la sala por el retraso y cerraron con “Comanche”, dedicándoselo a su familia y con todos los invitados en el escenario mostrando su amistad, complicidad y profesionalidad. Xoel tocó los congos, Eva y Nita hicieron los coros e Iván Ferreiro las fotos que seguro estarán ya en su serie de Gente Molona de Iván Ferreiro

Agradecimos mucho el guiño “al más grande” en palabras de Jairo, a Joan Manuel Serrat, con una maravillosa versión de Fiesta, tema que nos hizo saltar y bailar, y que, por cierto, echamos de menos en el disco producido Ricky Falkner e ideado por Amaro Ferreiro “Hijos del mediterráneo”, donde Depedro colabora con una impecable y emotiva versión de “Pueblo blanco”.

Fotografías de srsanches.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

¡Comparte este sitio con tus amigos!