EL INVERFEST BAILA AL LATIDO DE ISEO & DODOSOUND

por | Ene 14, 2023 | Conciertos | 0 Comentarios

La Riviera recibe con un sold out la noche que Iseo & Dodosound presenta en Madrid su gira Blossom in the club tour.

Nuestra primera incursión en la 9ª edición del Inverfest 2023 ha tenido como destino La Riviera para conocer de cerca todo lo que provoca el Blossom in the club tour, la gira de Iseo & Dodosound que arrancó en octubre en Valladolid.

Con Laurel Atiken de fondo y su ‘Quizás, quizás, quizás» ya coreado por el público, se apagaban las luces y se daba paso a un ambiente estroboscópico no apto para epilépticos y los primeros acordes de Blosson, el primero de los temas de su tercer y último álbum, Blossom (WMG, 2022).

Iseo & Dodosound Iseo & Dodosound

Así fue el pistoletazo de salida de Iseo & Dodosound (Alberto Iriarte y Leire Villanueva) que, con un sold out asegurado desde hace un par de semanas, presentaban su último disco en Madrid dentro de la programación del Inverfest, que arrancaba el día 6 de enero con sus más de 100 shows entre música, poesía y diversas propuestas artísticas y culturales.

Iseo & Dodosound Iseo & Dodosound

El dúo navarro estuvo acompañado por The Mousehunters, la sección de vientos formada por Jon Zufiaurre en el saxo tenor, Albeto Sanzol en la trompetista, Iñigo Xalbador en el saxofón barítono, y Ana Aznarez en la flauta travesera. Con su característico sonido entre digital y analógico, y un estilo que fusiona el reggae, el dub y el trip hop, Iseo & Dodosound se ha consolidado ya como una banda de referencia en la escena nacional de músicas urbanas.

Leire Villanueva recordó sus años en el Madrid de Lavapiés o Legazpi, para agradecer la acogida de la ciudad y mostrar lo importante que es para ellos sentirse “en casa”.

Iseo & Dodosound Iseo & Dodosound

Iseo lo dio todo y el público no se quedó atrás. Y eso que seguirle el ritmo a Leire Villanueva no es poca cosa. Dieron la tregua justa para bajar el ritmo un poco, acercarse al público y simular cualquier momento de trabajo en su estudio de grabación para recoger ahí mismo y en directo, una base instrumental que seguro utilizarán en algunas de sus futuras creaciones.

Si no pudiste estar anoche en la Riviera, apunta las próximas fechas de los navarros, que continúan de gira por salas (Repvbilca de Valencia, Andén 56 de Burgos, sala Siroco de Madrid), y por festivales (Viñarock en Villarobledo, y Sonora en Palencia).

Iseo & Dodosound Iseo & Dodosound
Iseo & Dodosound

Iseo & Dodosound

¿Quieres escuchar mientras navegas por el sitio?. Suscríbete en los Podcasts de:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

¡Comparte este sitio con tus amigos!