#Luna37

ESPECIAL LUNA EN LA SALA VESTA 

 

por | Mar 31, 2023 | Podcast | 0 Comentarios

La Luna regresa a una sala de conciertos en la compañía del director de cine Daniel Guzmán, las canciones de Merino y el presentador de Salvados, Gonzo

Dedicamos una edición especial de El hombre que se enamoró de la Luna grabando sobre el escenario de la Sala Vesta de Madrid para reencontrarnos con los espacios de las salas de conciertos, espacios culturales que son claves para el circuito musical de cada ciudad y que son necesarios poner en valor.

Daniel Guzmán

Abrimos esta Luna con el director de cine, actor y guionista Daniel Guzmán que nos habla de una forma muy divertida su particular forma de preparar sus películas donde la clave del tiempo y el trabajo con actores amateurs (atentos al anecdotario maravilloso sobre su amigo y actor Joaquín González) que han marcado su carrera tanto en su aclamada ópera prima A cambio de nada (2015) como en su última creación, Canallas (2022). Además, nos adelanta cómo está preparando La deuda, la que será la tercera película que grabará próximamente.

Daniel Guzmán

La entrevista acústica de la #Luna379 lleva la firma de la banda madrileña Merino. Visitan la Luna con su formato más acústico, con la voz de Sandra Merino y el cajón de Álex Gallego y nos permiten conocer cómo se plantean el día a día de un proyecto que no para de crecer, una apuesta tan personal como cuidada que tienen como momento clave en este año el mes de septiembre cuando publiquen el que será su primer disco titulado Himnos de guerra.

Merino

Merino

Mientras tanto han llevado acabo el primer concierto 100% accesible hace unas semanas en la sala Moby Dick de Madrid, una experiencia que merece puesta en valor por lo bien que ha sido planteada y desarrollada. Su acústico nos descubre una voz deliciosa. Bienvenidos al universo de Merino.

Merino

Casi una hora de conversación con el periodista Gonzo da para mucho. Un domingo por la noche en que la que no está pendiente de la emisión de Salvados, pero que nos sirve para adentrarnos en cómo vive las noches en que se emite su programa en La Sexta, las llamadas de teléfono, las presiones, los nervios, las rutinas…y el día después. Todo un complejo proceso que pone la rúbrica a meses de trabajo que conlleva la preparación de cada uno de los programas.

Gonzo

Gonzo echa la vista atrás para valorar la recién acabada temporada de Salvados, nos habla de su relación con Jordi Évole y de su experiencia con las salas de conciertos, en Madrid y también en su Vigo natal. En definitiva, una conversación apasionante al cobijo de Gonzo.

Gonzo

Gonzo

Y como es habitual, la Luna arranca con los versos de nuestro poeta Peru Saizprez

Peru SaizPrez

Gonzo y Pablo Loriente

Fotografías Makeda

Daniel Guzmán
Peru SaizPrez
Daniel Guzmán
Merino

¿Te gusta lo que oyes?

Mira lo que hacemos en YouTube

¡Síguenos en redes!

Descarga el podcast

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

¡Comparte este sitio con tus amigos!