Fuel Fandango, viva la puta música

por | Feb 2, 2020 | Festivales | 0 Comentarios

Con el Inverfest, Fuel Fandango celebra no solo la presentación de Origen tras su publicación el 24 de enero, sino 11 años de trayectoria.

Que empiece la parranda.

Flores en el pelo, abanicos preparados y ganas de darlo todo.

Doble fila a izquierda y derecha para entrar en un Circo Price con el sold out colgado desde hace días.

Doble sold out además, porque en ninguna de sus dos citas en el Invefest ha quedado una sola butaca que cubrir… bueno, un pedazo de suelo donde saltar y bailar…. Y es que nadie ha aguantado sentado durante las casi dos horas de la mejor fusión de pop, electrónica y tintes flamencos con Origen (Warner Music 2020), el último trabajo de Ale Acosta y Nita Manjón. Un trabajo con la personalidad, esencia y autenticidad de Aurora (Warner Music 2016) o Trece Lunas (Atlantic 2013) al que se le suman influencias africanas en sus ritmos y en su propia concepción. Un disco compuesto en español que apuesta por la percusión sumando una segunda batería y dos cajones flamencos.

20:40 y los de seguridad empezaron a apurarse y apurarnos, haciéndonos entrar al Price a toda prisa porque el concierto había empezado. Ya se escuchaba Mi danza de fondo, lo que nos hizo entrar sin precalentamiento, al grano y con subidón de energía. Y así seguimos tema tras tema. No se dejaron nada de Origen por cantar, además de los temazos Salvaje, Toda la vida, La Primavera o Medina, que terminaron de levantar de sus asientos a los más tímidos

Con el Inverfest, Fuel Fandango celebra no solo la presentación de Origen tras su publicación el 24 de enero, sino 11 años de trabajo  “apostando por lo que queremos, por nuestros valores” decía Nita. “Cuarto disco por fin” señalaba Acosta. Ambos brindaban emocionados por eso, por hacer lo que uno quiere, marcar el propio camino y contar además, con el apoyo de discográfica, presa y sobre todo, un público cada vez más fiel y numeroso. “Hacer la música que nos gusta y que haya gente ahí” agradecía Nita señalando la pista de baile. Y es que lo que hacen Nita y Ale Acosta junto a esas dos baterías, guitarras, cajones y bases electrónicas no es un concierto, es una auténtica fiesta. Y si hablamos de luces, ambientación y puesta en escena, hablamos de creatividad, cuidado, elegancia, entrega, profesionalidad y una energía desbordante.

Porque hasta el descanso está cuidado, no para tomar aire o salir a por una cerveza, sino para disfrutar con la música electrónica y juego de luces de Ale Acosta. Simplemente impresionante.

Se disculparon por “algunos fallos del directo” de los que no fuimos conscientes. Intercalaron baterías y cajones flamencos para acompañar a Nita sobre las tablas, que de tanto bailar y ponerse y quitarse el vestido, acabó por romperlo. Cerraron con Huracán de flores, y no pueden haber escogido mejor cierre porque huracán es lo que provocaron desde la pista hasta el gallinero.

Y nosotros cerramos con las palabras textuales de la carismática Nita en uno de sus numerosos momentos de espontaneidad:

“viva la puta música”

Fotografías de srsanches.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

¡Comparte este sitio con tus amigos!