De ganga, nada

por | Feb 19, 2020 | Conciertos | 0 Comentarios

La Ganga Calé presenta esta semana en Madrid su nuevo trabajo Jungla Magnética

Hay quién para encontrar la fiesta tiene que esforzarse en buscarla, y hay quienes tienen el don de que la fiesta va a ellos sin preguntar.

La Ganga Calé tiene esa capacidad.

Amparanoia, Orishas, Muchachito Bombo Infierno, o Ska-P – en su gira por Mexico en enero de este mismo año – lo saben de primera mano. Con tan solo dos discos ya han compartido cartel y escenario con estas grandes bandas.

La Ganga Calé es una banda de Madrid, y aunque suene a parodia de Celebrities, podría ser de muchas partes. Un guitarra amante del flamenco. Percusión de alma cubana con EGB entre batucadas. Trompetas de soul. Un cantante que lleva la foto de Peret en la cartera y un bajista con un altar de Cliff Burton en su habitación. Así contado parece una cinta Maxell encontrada en la guantera de un coche. Pero no lo es y su nuevo trabajo lo demuestra.

Tras su primer CD “Cosquillas de Azotea” con un aire más rumbero. La Ganga Calé, presenta su nuevo trabajo Jungla Magnética con Calaverita Records, donde el sello deja clara su experiencia y saber hacer, en una producción sobresaliente.

11 pistas cargadas de matices, arreglos y detalles que fluyen por el surco del vinilo, el cd o los spotys (con o sin anuncios). Donde no se pierde la esencia del grupo y sus orígenes.

La Ganga Calé coge su maleta de piel marrón, y con esa capacidad que pocos tienen de unir lo positivo y negativo. Se sumerge entre la fauna y flora de su jungla magnética poblada de animales extraños, plantas selváticas, aromas y letras imposibles de aprender, con frases que dejan huella. Como decían los anuncios de colonia.

Cuba, México, Colombia y variedad de ritmos latinos, de esos que molan. Cada tema es una fiesta local. Con su banda, guirlandas, tequila, brindis, piñatas, bailes y mojitos. Que no falte de nada, que solo tenemos 3 minutos.

En cuanto a colaboradores – hoy por hoy si no traes amigos, mejor no vengas –  Encontramos La Pegatina, María Peláe, Eskorzo o PulPul. Lo importante es compartir.

Tienes un día para pensártelo., si es que quedan entradas.

Jungla Magnética de La Ganga Calé. 21 de Febrero en sala Caracol. Madrid. Venta de entradas en wegow.es

Por Srsanches

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

¡Comparte este sitio con tus amigos!