Homenaje a Enrique Urquijo

por | Nov 18, 2019 | Conciertos | 0 Comentarios

Se animó la tarde a ser desapacible, fría y lluviosa en Madrid. La tarde de domingo perfecta para mirar al pasado con melancolía y, si se puede, con una media sonrisa.

Sobre todo para una generación de jóvenes y no tan jóvenes que palidecieron hace 20 años al conocer que Enrique Urquijo acababa de fallecer en el rellano de un portal de Malasaña. Dos décadas después, sus canciones siguen latiendo. Y con mucha fuerza.

Los Secretos, con Álvaro Urquijo compartiendo sus nervios ante su cita más emotiva, han desplegado sus canciones y sus amistades en dos horas de concierto que han transcurrido de menos a más, y que ha contado con la presencia de Miguel RíosCoque MallaRozalén, Manolo García, Mikel Erentxun y Amaral como momentos álgidos, bien acompañados por notables de nuestra música (Alejo StivelTxetxu AltubeDani Flaco (Oficial)Gastelo (Página Oficial) , Rebeca Jiménez, entre otros). Todos han defendido sus canciones con un denominador común: su pleitesía absoluta por la obra de Enrique Urquijo, ahora reivindicada y nunca, afortunadamente, olvidada.

Para acabar, Javier Urquijo, el hermano mayor y fundador de Los Secretos, ha subido al escenario para acabar el homenaje con un Déjame con un Winzik Center entregado. Y junto a ellos una generación de cuarentones que aceptan sin disimulo sus primeras canas y que recuerdan que esta historia /no puede acabar / al final de cada página / continuará.

Al salir, seguía lloviendo en Madrid.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

¡Comparte este sitio con tus amigos!