#Luna370

JORGE ILEGALES Y BIZNAGA 

por | Mar 11, 2022 | Podcast | 0 Comentarios

Jorge Ilegales y Biznaga llenan de carácter la #Luna370

 

Dos generaciones de rockeros nos acompañan en la Luna #370: Jorge Martinez, de Ilegales y Biznaga en el maravilloso espacio que nos ofrece Mad Vitange Guitars.

El primero, con 40 años de rodaje a sus espaldas. Los segundos, cuyo nombre hacen alusión a la flor típica de su tierra natal, llevan desde 2012 dando guerra y ganándose a pulso entrar en el Olimpo de las grandes bandas punk-rock españolas.

Comenzamos charlando con Jorge sobre el nuevo disco que los míticos Ilegales han publicado para celebrar sus 40 años de trayectoria musical. Y no se trata del típico recopilatorio que recoge sus grandes éxitos… La lucha por la vida, así se llama el nuevo álbum, se compone de nuevas canciones creadas para la ocasión e interpretadas junto a artistas de la talla de Luz Casal, Bunbury, Vetusta Morla, El Niño de Elche o Calamaro entre muchos otros.

Un gran proyecto que Jorge supo desgranar con la oratoria magnífica que le caracteriza. No cantó, pero tampoco hizo falta para transmitirnos y embriagarnos con ese sentimiento rockero auténtico que siempre acompaña a la banda en general, y al gran Jorge en particular. Ilegales: historia musical de España.

El segundo bloque de la Luna arranca con el acústico trepidante de Biznaga, uno de los grupos españoles más importantes del momento.

Sin pelos en la lengua, y con una gracia y frescura arrolladoras, el grupo nos ofreció una entrevista muy dinámica en la que se habló sobre la escena festivalera actual, su trayectoria como banda y sus planes más próximos.

La primera visita de Biznaga a nuestra Luna (y esperemos que no la última) nos ha dejado un gran sabor de boca, una sonrisa en los labios y unas ganas tremendas de escucharles y disfrutarles en sus próximos conciertos.

 

Elisenda Roca

Invitados

Ilegales

Biznaga

¿Te gusta lo que oyes?

Mira lo que hacemos en YouTube

¡Síguenos en redes!

Descarga el podcast

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

¡Comparte este sitio con tus amigos!