#Luna365

Pepa Blanes y Le Voyeur

por | Dic 4, 2021 | Podcast | 0 Comentarios

La edición #365  nos trae dos ilustres con dos libros debajo del brazo que bien pueden estar incluídos en tu lista de regalos navideños.

En esta ocasión nos visitan en HeadBanguer Rare Guitars la periodista Pepa Blanes con su última publicación Abre los ojos. Pelis y series para entender el mundo (Fuera de ruta, 2021), y el artista multidisciplinar Le Voyeur con “Muerde aquel verso” (Ya lo dijo Casimiro Parker, 2021), libro que reúne todas las letras de canciones de sus discos.  

“Todas las ficciones que vemos nos están diciendo cosas”, afirma Pepa Blanes durante la interesante charla que mantenemos con ella en la Luna #365, y en ello radica la idea de su libro “Abre los ojos”.   

Pepa, periodista con galones que siempre lleva de la mano a la comunicación y a su pasión por el cine, nos invita a identificar y analizar temas de candente actualidad en series y películas de ayer y de ahora. Y, por qué no decirlo, también nos ayuda a descubrir títulos de producciones hasta ahora desconocidas para muchos de nosotros, y que muy gustosamente hemos incorporado a nuestra videoteca.   

Hablamos con Pepa sobre la importancia de la educación audiovisual en las nuevas generaciones y sobre la inmediatez del consumo en la que estamos sumergidos. El “qué veo ahora” constante,  que nos impide saborear o analizar lo que acabamos de visualizar.   

Ver cine o series con una mirada crítica, reflexiva y constructiva; ese es el mensaje que nos trae Pepa Blanes a la Luna. Y qué maravilla cuando un mensaje te menea la conciencia y te ayuda a abrir los ojos, nunca mejor dicho…  Gracias Pepa Blanes. 

Nuestro segundo invitado nos visita por primera vez en El Hombre que se enamoró de la Luna, pero el personal y las guitarras de HeadBanguer le conocen muy bien… Tanto es así, que la conversación está presidida por una guitarra comprada por él mismo en Nueva York durante una gira. Todo queda en familia. 

Se trata de Miguel Marcos Fernadez, conocido como Le Voyeur. Y su currículum le hace ser un gran artista 360 en el mundo de la música y la escritura: profesor durante cuatro años en nuestra actual sede lunera de la calle de la Palma, músico y productor a tiempo completo, colaborador en Mondo Sonoro y “La Ventana” en la Ser… Son algunos de sus quehaceres. 

Cabe destacar su faceta como compositor y la importancia que Le Voyeur nos transmite durante el programa sobre esta labor en el mundo de la música: “ tenemos muchos grandes intérpretes y pocos grandes compositores”. 

Al hilo de ello, hablamos con Miguel sobre el interesantísimo proyecto que coordina actualmente en la Escuela de Escritores,  Laboratorio Sonoro: escribir canciones. Acompañado de ilustres Luneros como Josele Santiago o Nacho Mastreta, entre otros, se alecciona y se dan herramientas a los artistas para aprender a componer. 

Pero, sobre todo, queríamos tener a Le Voyeur en la Luna para celebrar con él sus diez años de carrera musical con la publicación del libro “Muerde aquél verso”, en el que reúne con un diseño muy original su cancionero al completo. También recordamos con Miguel fragmentos muy emotivos del espectáculo que brindó hace unas semanas en el Teatro Lara como parte de la celebración de este décimo aniversario como cantante. 

El broche final, como no podía ser de otra manera, lo puso Le Voyeur con una actuación en directo en la que el público también participó con las sonrisas escondidas tras las mascarillas, pero visibles en los ojos. 

Pepa Blanes y Le Voyeur

¿Te gusta lo que oyes?

Mira lo que hacemos en YouTube

¡Síguenos en redes!

Descarga el podcast

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

¡Comparte este sitio con tus amigos!