TOMA MKMK

por | Sep 20, 2021 | Festivales | 0 Comentarios

Maika Makovski abre el Tomasvistas Extra con una hora llena rotundidad, buenas canciones y una sincera sensación de alivio al reencontrarse al fin con los grandes escenarios.

Aunque no le guste que se le llame musa del rock, debe reconocer que le viene al pelo, porque, aunque no sea la única, si debe ser la artista musical con más flow roquero de este país. Maika Makovski pone autenticidad y calidad en cada cosa que hace, y de nuevo lo ha demostrado en el Festival Tomavistas Extra que tuvo lugar en el recinto ferial de Ifema de Madrid.

Tras mover la fecha varias veces a causa de la pandemia, por fin Maika Makovski ha podido presentar y dar caña en Madrid con su nuevo álbum MKMK… quizá su trabajo más visceral y gamberro. Un disco grabado en Tucson (Arizona) con Craig Schumacher a los mandos, habitual de Calexico,  que incluye también dos temas grabados en Garate Studios (Andoain, Guipúzcoa) con Kaki Arakarzo.

Como resultado nos encontramos un disco potente, lleno de guitarras afiladas y aullidos… y un concierto en el Tomavistas extra que trasmitió todo eso y mucho más. Energía desbordante y llena de emoción que contagió desde el principio, y es que las mismas ganas tenía el público y los músicos de rock en directo.

Después de una gira de conciertos en teatros con aforos reducidos, se notaban anoche las ganas de la banda y su innegable complicidad: “me imaginaba todos saltando y gritando…” decía Maika Makovski visiblemente feliz de retornar los grandes escenarios. Y aunque sigamos anclados a las sillas, no le quita mérito a lo que se nos ofreció en el Tomavistas extra… puro rock y elegancia. Solo descansamos los cuatro minutos que dura Where we used to sit, un preciosa canción que nos lleva de cabeza al folk más americano.

 “Estamos en sillas pero no estamos muertos” exclamaba en la parte final el guitarrista Dani Fernández. Apuntamos las fechas de los  siguientes, porque aunque sentados y con mascarilla, merece la pena… y mucho.

¿Quieres escuchar mientras navegas por el sitio?. Suscríbete en los Podcasts de:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¡Compártelo!

¡Comparte este sitio con tus amigos!